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Programa
3

Comites
4

Jueves
5

viernes
5

Sabado
9

1 La Deontología Médica en las Facultades de Medicina
11

3 Participación de las Comisiones de Deontología
15

4 Los conocimientos de ética en los alumnos de medicina
33

5 Análisis Currículum Longitudinal Ética en el Grado de Medicina
145

¿Qué es el CEEM?
148-149

Organización del CEEM
150-151

Comisión Bioética
152-153

OBJETIVOS
154-155

METODOLOGIA
156-157

RESULTADOS – como se imparte la asignatura
158-159

RESULTADOS – Valoración global asignatura
160-161

RESULTADOS- Expectativas asignatura
162-163

RESULTADO – Calidad docencia
164-165

RESULTADOS – localización plan estudios asignatura
166-167

RESULTADOS
168-169

RESULTADOS
170-171

CONCLUSIONES
172-173

Número de diapositiva 15
174-175

Número de diapositiva 16
176-177

6 La Deontología Médica en la Facultad de Medicina de ReusEl papel de la Bioética
179

De la experiencia práctica a la enseñanza
182-183

La ética como “necesidad” en las instituciones sanitarias universitarias
184-185

La ética como “necesidad” en las instituciones sanitarias universitarias
186-187

Siguiendo el modelo de las asignaturas clínicas
188-189

Ética de la investigación biomédica
192-193

Máster Universitario en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo
196-197

ELEMENTOS DE MEJORA EN LA PRACTICA CLINICA
204-205

El plan Bolonia
206-207

Reflexiones del Plan Bolonia: ética médica
208-209

Bases de Comunicación y Etica
216-217

Seminarios
220-221

Video-forums
222-223

Bioética Clínica
224-225

SEMINARIOS PRESENCIALESAsistencia obligatoria
226-227

INCIDENTE CRITICOTrabajo en grupo
228-229

INCIDENTE CRITICO
230-231

Gracias
232-233

7 Compromiso de Badajoz sobre enseñanza de la Etica y la Deontología Médica
235

8 Medicina basada en la confianza VS. Medicina de la evidencias. Competencia y Humanidad del Médico
291

9 Las Comisiones Deontologicas ante el error médico
305

10 Diferencia entre error médico y mala praxis
311

11 Judicializacion de las reclamaciones médicas
320

12 La responsabilidad del médico ante el paciente y la sociedad
417

13 El médico responsable del paciente hospitalario
423

14 responsabilidad moral del médico
471

15 Deshumanizacion del acto médico y la información
481

La deshumanización del acto médico y la información
484-485

Deshumanización de la medicinaUna Perspectiva Externa
486-487

Dominical de “El País” Enero 2015
492-493

Luis Rojas Marcos 1992
494-495

Deshumanización y acto médico
502-503

Causas de deshumanización
504-505

Indicadores de deshumanización
506-507

Visión general
508-509

La relación médico - paciente
510-511

Necesidad de Humanismo Médico
512-513

Deber del médico
514-515

El acto médico
516-517

Acto Médico
518-519

Modelos en la relación Médico-Paciente
530-531

Modelo de relación
536-537

Los valores de la Medicina
538-539

En la universidad:
540-541

En la asistencia:
542-543

Código de Deontología
544-545

Humanización
552-553

Médico Humanista
564-565

Médico en ejercicio
566-567

Importancia de la comunicación
568-569

Deshumanización
570-571

Muchas gracias
572-573

16 La información y el secreto profesional
575

17 Confidencialidad y secreto profesional
579

En primer lugar vamos a precisar los siguientes conceptos
582-583

Secreto profesionales sanitarios
592-593

Características
598-599

La mayoría de hospitales públicos custodia mal las historias clínicas. Cualquiera puede consultar los documentos sin justificar para qué lo hace - Protección de Datos da a 159 centros seis meses para corregir la situación
612-613

Futuro del Secreto MédicoPreservación de la intimidad del paciente
622-623

18 Capacidad del paciente
629

19 Consentimiento informado y su correcto cumplimiento
637

21 Técnicas reproductivas en pacientes con capacidad cuestionada
703

Aspectos éticos
720-721

Aspectos morales y religiosos
730-731

Aspectos legales
734-735

Aspectos legales. Fertilidad sin límites?
742-743

Aspectos Éticos y Deontológicos
756-757

22 - Atención medica al final de la vida
761

23- Garantías de la persona ante el final de la vida
765

24 - Cuestiones éticas ante la persona en coma irreversible
771

25 - Conclusiones de la Mesa sobre : Problemáticas éticas en situaciones conflictivas
879

26- Cuestiones Éticas en un contexto de recursos limitados
883

27-EL MÉDICO ANTE EL PACIENTE CONFLICTIVO EN URGENCIAS
929

EL MÉDICO ANTE EL PACIENTE CONFLICTIVO EN URGENCIAS
930-931

LA GESTIÓN DEL CONFLICTO EN URGENCIAS
932-933

Conflicto es inevitable
936-937

Urgencias
938-939

Cuáles son las fuentes del conflicto?
944-945

Características del Servicio de Urgencias
946-947

Tipología del paciente conflictivo
950-951

Por qué se producen estas reacciones?
952-953

Conflictos éticos
958-959

Coste del conflicto
964-965

¿Cómo podemos solucionarlo?
966-967

Errores de comunicación
974-975

Estilos de respuesta al conflictoGarmel G. Conflict resolution in emergency Medicine
978-979

Para resolver los conflictos
980-981

Resolución del conflicto médico-pacientewww.enfermeriadeurgencias.com/documentos/recomendaciones/RECOMENDACION3.pdf
982-983

Resolución del conflicto médico-pacientewww.enfermeriadeurgencias.com/documentos/recomendaciones/RECOMENDACION3.pdf
984-985

Y el siguiente paso…
986-987

Enfoque integral para la resolución del conflicto en urgèncias Garmel G. Conflict resolution in emergency Medicine
988-989

EL PROBLEMA CON EL CONFLICTO NO ES SU EXISTENCIA, SI NO SU MANEJO
990-991

28 - ATENCION MÉDICA A LA INFANCIA
993

29- PROBLEMAS ÉTICOS DEL RECIÉN NACIDOII Congreso Nacional de Deontología Médica
998-999

“ LA NEONATOLOGÍA TIENE COMO ESENCIA LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD DE LOS NEONATOS BASÁNDOSE EN LOS CONOCIMIENTOS MÉDICOS Y ACEPTANDO EL RECONOCIMIENTO DE LA DIGNIDAD HUMANA DE TODO RECIÉN NACIDO, QUE DEBE SER ATENDIDO, SEA CUAL SEA SU EDAD GESTACIONAL Y SU SITUACIÓN CLÍNICA.”
1000-1001

NEONATOLOGÍA
1002-1003

MÚLTIPLES PROBLEMAS ÉTICOS PERINATALES
1006-1007

NO INICIARLA
1010-1011

LÍMITES DE VIABILIDAD
1012-1013

CONCLUIRLA
1014-1015

La decisión de interrumpir un tratamiento, es más conflictiva que instaurarlo.
1018-1019

HUIR DE LOS DOS EXTREMOS:
1020-1021

LA PREMATURIDAD DE POR SÍ SUPONE UN RIESGO DE SECUELAS VARIABLES: NO CONSIDERAMOS ESTE RIESGO COMO CRITERIO SUFICIENTE PARA LA ABSTENCIÓN TERAPÉUTICA.
1026-1027

CALIDAD DE VIDA
1028-1029

LOS PADRES SON LAS PERSONAS IDÓNEAS PARA DECIDIR EN NOMBRE DE SUS HIJOS, PERO:
1040-1041

EVITAR A LOS PADRES:
1042-1043

NO ACUERDO ENTRE PADRES Y EQUIPO MÉDICO:
1044-1045

EN CASO DE DECIDIR LA ABSTENCIÓN O SUPRESIÓN TERAPÉUTICA, EL MÉDICO ASUMIRÁ LA RESPONSABILIDAD DE SEGUIR ATENDIENDO A ESTE RN Y A SU FAMILIA PERMITIENDO UNA MUERTE DIGNA. CUIDADOS PALIATIVOS
1046-1047

EN NINGÚN CASO INSTAURAREMOS TRATAMIENTOS DIRECTAMENTE ENCAMINADOS A PROVOCAR LA MUERTE (EUTANASIA)
1048-1049

PRINCIPIOS ÉTICOS QUE PERTENECEN A TODO RECIÉN NACIDO (Grupo de trabajo sobre Ética de las Conferencias de Especialistas Europeos en Pediatría)
1050-1051

1.-Cada Recién Nacido es único y tiene derecho a vivir su propia vida.2.-Cada Recién Nacido tiene su propia identidad que debe ser reconocida y protegida.3.-Cada Recién Nacido tiene el derecho de recibir el tratamiento y la atención óptimos.
1052-1053

4.-Cada Recién Nacido tiene el derecho de participar en la sociedad y en lo que la sociedad tiene que ofrecer.5.-El objetivo de todas las medidas y decisiones debería estar centrado en los “mejores intereses” del Recién Nacido6.-Las decisiones no deberían estar influidas por los puntos de vistas personales o sociales de los cuidadores sobre el valor de la vida.7.-La discapacidad o el retraso mental no son suficientes razones para parar tratamiento.
1054-1055

8.-Las decisiones de no iniciar o adecuar un tratamiento debería acompañarse siempre de un tratamiento paliativo de calidad y unos cuidados dignos y reconfortantes.9.-La opinión de los padres o representantes legales debe formar parte de las decisiones médicas.10.-En caso de situaciones poco claras o de opiniones discrepantes entre los miembros del equipo médico o entre este y los padres, debería acudirse a la mediación de una segunda opinión.
1056-1057

11.-Toda forma de causar la muerte de forma intencionada debe ser rechazada.12.-Las decisiones nunca deben tomarse apresuradamente y deberían realizarse teniendo en cuanta todas las evidencias científicas posibles.
1058-1059

30 - Ética médica en menores:PROTEGERPROMOVERACOMPAÑAR
1064-1065

Proteger…
1068-1069

Los menores como sujetos de protección…
1070-1071

Algunos conflictos…
1072-1073

Tambien sujetos de protección a nivel social
1074-1075

¿qué asistencia ofrecemos a los niños?
1086-1087

Situaciones clínicas de alta fragilidad
1090-1091

Médicos con angel
1092-1093

Promover…
1094-1095

La participación en la toma de decisiones…
1098-1099

Si preguntamos adolescentes con enfermedad crónica…
1100-1101

Cambiar actitudes
1106-1107

Ampliar registros comunicacionales
1108-1109

Acompañar…
1112-1113

Acompañar la toma de decisiones
1114-1115

Competencia(Capacidad, Dr Casado dixit)
1118-1119

La exploracion de la competencia en el menor
1120-1121

MadurezDesarrollo de la Conducta Moral de Kohlberg
1122-1123

Estudio de valoración de la madurez del menor. Universidad Lleida
1124-1125

Gravedad de la decisión
1126-1127

31 -
1137

32 –MANUAL DE ESTILO PARA MÉDICOS Y ESTUDIANTES DE MEDICIAN, SOBRE EL BUEN USO DE REDES SOCIALES
1140

33 - SER O NO SER ... (MÉDICO)¿Es esta la cuestión
1233

34 - BLOGS PEDIÁTRICOS Y RRSS LÍMITES ÉTICO Y LEGALES - PAPÁS VUESTRO HIJO AÚN NO ES ADULTO
1265

35 COMUNICACIONES
1379

1 - Implicaciones deontológicas de las periciales médicas: análisis de 4 casos
1381

2-ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LA ACTIVIDAD DE LAS COMISIONES DE DEONTOLOGIA HOY EN ESPAÑA.
1403

3- Validación de un cuestionario sobre conocimientos en deontología de los médicos
1427

4 - Informes de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Baleares en el último decenio
1467

5- El perito médico según el Código de Deontología Médica de 2011. Obligaciones, requisitos y límites.
1501

6- ¿Es útil evaluar el útil futilidad en la limitación del terapéutico en una unidad de cuidados intensivos neurológicos?
1563

7- Relación entre los capítulos del Código de Deontología médica y las denuncias presentadas por pacientes a una Comisión de Ética y Deontología
1585

8- Evolución y significado de las quejas de los pacientes
1619

36 MASTER
1661

1 - El portafolio como herramienta formativa y de evaluación.
1663

2 - Trabajo Fin de Master Ética Médica Modalidad Actividad Docente y Formativa
1701