Atención Primaria 2025

En el caso de los Médicos de Familia el porcentaje de demora se in- crementa claramente con el tamaño de los cupos de personas asignadas . En condiciones normales y sin tener en cuenta el tamaño del cupo, solo el 47,6% de los 3.559 que contestaron, carecen de demora y el resto (más del 52% tienen algún día de demora). Demora en las citas en situaciones normales de demanda Sin demora % contestan Demora de 1 día % contestan Demora de 2 a 3 días % contestan Demora de 4 o 5 días % contestan Médico de Familia/ General 1.695 47,6 % 750 21,1 % 685 19,2 % 295 8,3 % Pediatra AP 472 67,9 % 129 18,6 % 64 9,2 % 19 2,7 % Otras categorías 5 20,8 % 2 8,3 % 4 16,7 % 2 8,3 % Total encuestados 2.172 50,8 % 881 20,6 % 753 17,6 % 316 7,4 % Demora de más de una semana % contestan Contesta No contesta % no contestan Total Médico de Familia/ General 134 3,8 % 3.559 158 4,3 % 3.717 Pediatra AP 11 1,6 % 695 12 1,7 % 707 Otras categorías 11 45,8 % 24 2 7,7 % 26 Total encuestados 156 3,6 % 4.278 172 3,9 % 4.450 Demora para cita con el Médico de AP en situaciones normales de demanda y según la categoría que des- empeña. En situaciones especiales (periodos de vacaciones o incremento de demanda), solo el 27% manifiestan que no tienen demora, de los 3.531 que contestaron a la pregunta. AP-2025 LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD (AP) EN ESPAÑA EN 2025 49

RkJQdWJsaXNoZXIy ODY0MDA=