Responsabilidad residentes tutores y especialistas 2021 - RED

106 6. Valoración en OPES de las funciones de tutor de residentes TSJ Aragón, Sala de lo Contencioso. Sentencia 311/2018 de 02/10/2018. Se desestima la reclamación judicial de un Facultativo Especialista para que se valoren en sus méritos las funciones que ha realizado como tutor. El mérito por cuyo reconocimiento pretende el actor que le sean atribuidos 1’2 puntos es su participación como tutor en la forma- ción MIR que desarrolló en su hospital durante dos años. Tal mérito se corresponde con dos certificados que aporta como documentos firmados por el jefe de servicio y por el jefe de estudios en los que certifican que el actor, como médico adjunto de la unidad hospitalaria de ha participado durante dos años en la formación MIR, PIR Y EIR de los residentes de primer o segundo curso año que rotaron en dicha unidad como parte de sus tareas docentes asistenciales, realizando la tutorización de la práctica clínica de los mismos. El mérito en cuestión es establecido en la convocatoria en los siguientes términos: Desempeñar la función de tutor MIR certificado por la Comisión Local de docencia- 0.6 puntos por año. El tribunal contesta a la reclamación del actor en este punto que: En los criterios aplicados por el tribunal en relación este mérito fi- guraba que sólo se valorará el desempeño de la función de Tutor, certi- ficado por la Comisión de Docencia y no cualquier otra función de for- mación de MIR. Tampoco acredita su condición de tutor en la formación MIR, exclusivamente acredita su participación en dicha formación. En cuanto a las discrepancias en la baremación y en concreto de la participación como Tutor en la Formación MIR que se debe tomar en consideración que: El Real Decreto 183/2008 (BOE 21/02/2008), que regula el des- empeño de las funciones de tutor MIR, establece, concretamente en el artículo 11.2, como funciones principales las de planificar, gestio- nar, supervisar y evaluar todo el proceso de formación, proponiendo, cuando proceda, medidas de mejora en la impartición del programa, y

RkJQdWJsaXNoZXIy ODY0MDA=