Manual de Estilo

14 Capítulo I Departamentos de comunicación Relaciones institucionales Otra de las funciones importantes del responsable de comunicación es la de desempeñar labores de relaciones públicas con sus homólogos en instituciones, colectivos del sector o administraciones. Para establecer colaboraciones, sinergias, nuevas vías de trabajo y proyectos, el responsable o los responsables del Gabinete de Comunicación actuarán como enlace de la institución . Organización de eventos El responsable de comunicación siempre debe estar involucrado en la organización de los eventos en los que participe el Colegio. Debe tener en cuenta detalles de protocolo, imagen corporativa, convocatoria, invitaciones. A lo largo del año existen diferentes tipos de eventos que hay que preparar: ruedas de prensa, jornadas, congresos, entrega de premios o bienvenida a los nuevos MIR, por citar solo algunos. Cada acto tiene sus propias características. Las necesidades básicas son: • Programación del acto • Convocatoria de ponentes/participantes • Elaboración de programa/ invitación • Asesoramiento en los discursos • Coordinación de servicios externos: imagen, sonido, vídeo, música… • Supervisión de los medios técnicos • Imagencorporativa: enaras,mesapresidencial, elementosdecorativos, flores… • Elaboración de la secuencia del acto • Sitting de los participantes y las autoridades • Convocatoria de medios • Seguimiento de la repercusión del acto

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