Manual de Estilo

20 Portavoz oficial + apoyo Departamento de Comunicación Portavoz oficial + apoyo Departamento de Comunicación Departamento de Comunicación Departamento de Comunicación Departamento de Comunicación 1 2 3 4 5 Tipo de crisis La mejor gestión de una crisis informativa, independientemente de su tipo, y siendo conscientes del elevado factor que juega el azar, es la prevención. Por eso, se recomienda disponer de una batería de textos y acciones estándar para responder con diligencia y acierto en cada nivel de emergencia (especialmente a partir de DEFCON 3). Siempre se debe contar con la supervisión y la aprobación de la Junta Directiva. 3. Estructura Es necesario establecer un organigrama simple, a la vez que ágil y efectivo, para el gabinete de crisis. Proponemos la siguiente estructura: El Departamento de Comunicación es el encargado de coordinar todas las posibles crisis. Además, es tan necesario como importante designar un portavoz oficial del colegio para los niveles 1 y 2. El hecho de que sea el máximo responsable proporcionará credibilidad, solvencia y fiabilidad. Se valorará un perfil ágil ante los medios de comunicación, que posea un profundo conocimiento de todos los engranajes de la Junta Directiva. Capítulo I Departamentos de comunicación

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