Manual de Estilo

55 Responsabilidad social corporativa La Responsabilidad social corporativa (RSC) tiene cada vez más importancia en las labores de comunicación de un Gabinete de Prensa. La sociedad reclama que entidades, empresas, instituciones o administraciones se abran al mundo, sean responsables y transparentes, que ofrezcan valores y principios, y que luchen por lograr una sociedad mejor para las nuevas generaciones. Se trata de una nueva forma de actuar, de gestionar, que tiene muy en cuenta los posibles impactos que la actividad de una entidad puede ocasionar en sus trabajadores, en sus clientes-asociados más allegados y en la sociedad y el entorno que la rodea. Sus principios básicos son: • Compromiso: respeto al medioambiente, apoyo a colectivos desfavorecidos, ayuda humanitaria, formación gratuita… • Ética: la actividad debe ser aceptada y respetada por la sociedad. Por ello, ha de cumplir la legislación, respetar los derechos, luchar contra las desigualdades... • Adaptabilidad: la RSC varía en función de los objetivos de una empresa y su entorno, pero siempre será lo más accesible posible a todo tipo de usuarios. • Medioambiente: es necesario cuidarlo y respetarlo para que la sociedad avance y progrese con unas buenas condiciones de vida. Por ello, la RSC implica trabajo, esfuerzo y compromiso por parte, en primer lugar, de la directiva y, en segundo lugar, de sus propios trabajadores. Capítulo IV Comunicación y publicidad

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