Manual de Estilo

63 En ella están presentes administraciones públicas; instituciones de importancia a nivel social, científico o educativo; empresas públicas o privadas con una larga trayectoria y relevancia; Fuerzas de Seguridad del Estado; sindicatos; responsables políticos…, además de innumerables ciudadanos anónimos de distintas edaded (de 18 años en adelante). LinkedIn Nació en 2003. Es una red con un fin laboral y profesional. Las instituciones están llegando cada vez más a ella, con el objetivo de contar con un perfil oficial que ofrezca valores, principios, misión u objetivos: un magnífico canal para destacar, además, las labores de responsabilidad social corporativa (RSC) que se llevan a cabo. Su usuario tipo es hombre y tiene entre 25 y 34 años. Madrid, Barcelona y Sevilla concentran más del 52% de sus perfiles en España. YouTube La plataforma de vídeos surgió en 2005, y en 2006 fue adquirida por Google. Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) trató de hacerle competencia creando su propio canal de televisión (IGTV), pero no logró su objetivo. La franja de edadmás común entre sus usuarios es la de 25 a 44 años. WhatsApp Esta plataforma de mensajería instantánea cuenta en España con 35,8 millones de usuarios, un 75% de la población española. El perfil medio del usuario de WhatsApp es el de mujeres de 18 a 39 años, que viven en ciudades. WhatsApp Business se ha convertido en unamuy buena herramienta para pequeñas empresas: para gestionar consultas y dudas, mejorar la atención al usuario; los canales de ventas… Capítulo V Redes sociales

RkJQdWJsaXNoZXIy ODY0MDA=