AGENCIA EUROPEA DE CONTROL Y PREVENCIÓN CONTRA LAS ENFERMEDADES

Evaluación de riesgos: brote del síndrome respiratorio agudo asociado con un nuevo coronavirus, China: primera transmisión local en la UE / EEE - tercera actualización

El 31 de diciembre de 2019, se notificó un grupo de casos de neumonía de etiología desconocida en Wuhan, provincia de Hubei, China. El 9 de enero de 2020, China CDC informó un nuevo coronavirus (2019-nCoV) como el agente causante de este brote, que está filogenéticamente en el clado SARS-CoV.

Al 30 de enero de 2020 a las 09:00, se han notificado más de 7.000 casos de nCoV 2019 confirmados por laboratorio en todo el mundo, principalmente en China, pero también con más de 70 casos importados de otros países de todo el mundo. Los detalles sobre la actualización epidemiológica para 2019-nCoV se pueden encontrar en el sitio web del ECDC.

Hasta ahora, se han reportado ciento setenta muertes asociadas con este virus. El 20 de enero, las autoridades sanitarias chinas confirmaron la transmisión de persona a persona fuera de la provincia de Hubei. Se informa que 16 trabajadores de la salud han sido infectados.

Leer más...

Fuente: Agencia Europea de Control y Prevención contra las Enfermedades