AGENCIA EUROPEA DE QUÍMICOS

Inspectores para verificar los productos vendidos en línea que contienen sustancias nocivas

Han comenzado las inspecciones para el octavo gran proyecto de aplicación del Foro. El proyecto verificará si las empresas que venden sustancias peligrosas, mezclas, biocidas y artículos en línea en los Estados miembros y los países del EEE cumplen con REACH, CLP y el Reglamento de biocidas.

El octavo gran proyecto de aplicación del Foro (REF-8) que se concentra en la venta en línea de sustancias, mezclas y productos ha entrado en su fase operativa y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020. 29 países participarán en el proyecto.

El proyecto estará dirigido a productos para el público en general y profesionales, disponibles en tiendas virtuales de empresas privadas y en plataformas de mercado, como Amazon y eBay.

Los inspectores verificarán si los compradores están informados sobre la existencia de sustancias peligrosas antes de que se complete la compra y si se cumplen aspectos particulares de las regulaciones. Esto puede verificarse controlando el anuncio de un producto químico o comprando productos y luego analizándolos.

Leer más...

Fuente: Agencia Europea de Sustancias Químicas