Agencia Europea del Medicamento

Convocatoria de manifestaciones de interés para que representantes de la sociedad civil participen en los trabajos del Comité de Terapias Avanzadas

La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de manifestaciones de interés para representar a las organizaciones de pacientes y profesionales sanitarios en el Comité de Terapias Avanzadas (CAT) de la EMA.

La Comisión nombrará a dos miembros y dos suplentes en representación de organizaciones de profesionales sanitarios, y dos miembros y dos suplentes en representación de organizaciones de pacientes. Los candidatos seleccionados serán designados para un mandato de tres años a partir del 1 de julio de 2022.

El plazo de presentación de solicitudes expira el 29 de octubre de 2021.

El papel de los representantes de las organizaciones de pacientes en el CAT es garantizar que las necesidades y los puntos de vista de los pacientes se tengan en cuenta en todas las discusiones del comité.

Los representantes de las organizaciones profesionales de la salud son responsables de garantizar que las necesidades de los médicos, médicos, farmacéuticos u otros profesionales de la salud, así como las implicaciones en la vida real de las recomendaciones del comité, también se consideren durante las discusiones del comité.

Puede encontrar más información sobre el procedimiento de solicitud y los criterios de evaluación en el sitio web de la Comisión.

La EMA también ha publicado recientemente una convocatoria de representantes en el Consejo de Administración y el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) de la EMA.

Leer más...

Fuente: EMA