Agencia Europea del Medicamento

Medicamento para tratar una forma agresiva de cáncer de mama

La EMA ha recomendado la concesión de una autorización de comercialización en la Unión Europea (UE) para Trodelvy (sacituzumab govitecan), un medicamento para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de mama irresecable (no se puede extirpar mediante cirugía) o metastásico triple negativo que tienen recibió dos o más terapias sistémicas previas, al menos una de ellas para la enfermedad avanzada.

El cáncer de mama triple negativo es un tipo agresivo de cáncer de mama que no tiene los receptores habituales (dianas) sobre los que actúan otros medicamentos contra el cáncer dirigidos.

Actualmente, la quimioterapia sigue siendo el tratamiento estándar para pacientes con cáncer de mama triple negativo metastásico. Sin embargo, se estima que solo del 10 al 15% de los pacientes con este tipo de cáncer responden a este tratamiento y el tiempo sin que su enfermedad empeore es de solo 2 a 3 meses. Por lo tanto, existe una gran necesidad médica insatisfecha de nuevos tratamientos que mejoren las perspectivas de los pacientes.

Leer más...

Fuente: EMA