Agencia Europea del Medicamento

COVID-19: Actualización de la EMA y los jefes de agencias de medicamentos sobre molnupiravir

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y los jefes de las agencias de medicamentos (HMA) han acordado la necesidad de una guía adicional sobre los tratamientos del COVID-19 a la luz de las crecientes tasas de infección y muertes debidas al COVID-19 en la UE.

Con este fin, la EMA está revisando los datos disponibles sobre el uso de molnupiravir (también conocido como MK 4482 o Lagevrio) para ayudar a las autoridades nacionales que pueden decidir sobre el uso de este medicamento para el tratamiento de COVID-19 antes de su autorización.

Si bien la revisión continua más completa está en curso antes de una posible solicitud de autorización de comercialización, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA proporcionará recomendaciones para toda la UE en el plazo más breve posible para ayudar a las autoridades nacionales a decidir sobre el posible uso temprano de el medicamento, por ejemplo, en entornos de uso de emergencia.

El molnupiravir es un medicamento antiviral oral desarrollado por Merck Sharp & Dohme en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics.

EMA y HMA mantienen su compromiso de acelerar la evaluación de los tratamientos y vacunas COVID-19 muy necesarios, al tiempo que se aseguran de que cumplan con los altos estándares de seguridad y eficacia de la UE. La EMA comunicará el resultado de esta revisión y el de la revisión continua una vez que concluyan.

Leer más...

Fuente: EMA