Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades

El ECDC apoya a los Estados miembros para aumentar la aceptación y la adopción de la vacuna COVID-19 en la UE / EEE

El 15 de octubre, el ECDC publicó el informe "Facilitar la aceptación y la aceptación de la vacunación COVID-19 en la UE / EEE", que tiene como objetivo apoyar aún más a los Estados miembros en la identificación de barreras para la absorción de la vacuna COVID-19 y el diseño e implementación de intervenciones destinadas a aumentar Cobertura de vacunación.

Si bien el 74% de las personas de 18 años o más en la UE / EEE están actualmente completamente vacunadas, la cobertura está lejos de ser igual en todos los países, oscilando entre el 23% y el 91% de las personas completamente vacunadas. Esto resalta varias brechas que deben abordarse para aumentar la absorción de la vacuna COVID-19, ya que las bajas tasas de vacunación en algunos países o en todos los subgrupos de población pueden provocar una sobrecarga continua de los sistemas de atención médica y tasas de mortalidad prevenibles.

Este informe presenta ejemplos de intervenciones que se han implementado en la UE / EEE con el fin de aumentar la aceptación de la vacuna y se puede adaptar para su uso en otros entornos donde se observan impulsores similares de baja aceptación.

Leer más...

Fuente: ECDC