Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades

EASA / ECDC actualizan las directrices sobre viajes aéreos para tener en cuenta la vacunación y la evidencia científica más reciente

El ECDC y la Agencia de Seguridad de la Aviación de la Unión Europea (EASA) emitieron hoy una nueva versión del Protocolo de Seguridad de la Salud de la Aviación que proporciona una guía operativa clara y recomendaciones basadas en riesgos para viajes aéreos seguros para la salud a fin de complementar las iniciativas de la Unión Europea, como el Certificado COVID digital de la UE.

La nueva versión del documento tiene en cuenta nuevas pruebas e información, como la circulación de variantes preocupantes (COV) y el lanzamiento de los programas de vacunación COVID-19. La nueva versión también enfatiza la necesidad de mantener medidas no farmacéuticas, como el uso de mascarillas médicas, medidas de higiene y distanciamiento físico. Su objetivo es proporcionar apoyo a las autoridades nacionales de los Estados miembros y a las partes interesadas de la aviación y se basa en las últimas pruebas científicas, la situación epidemiológica y los avances políticos.

Leer más...

Fuente: ECDC