COMISIÓN EUROPEA

El compromiso de la DG SANTE de abordar Covid-19

Andrzej Rys, Director de sistemas de salud, productos médicos e innovación en la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea.

En pocas semanas, un virus desconocido ha alterado totalmente nuestra forma de vida, tanto como individuos como sociedad. A medida que este boletín llega a usted, ya hemos perdido demasiadas vidas en toda Europa, y en el mundo, y nuestra fuerza laboral de la salud está bajo una presión sin precedentes para hacer frente a esta amenaza. Es precisamente en momentos como estos que Europa tiene que ser fuerte, necesita unir todas las fuerzas y mostrar su extraordinaria solidaridad y capacidad para apoyarse mutuamente.

En este contexto, me gustaría enfatizar cuán pioneros han sido los ERN y cómo su ejemplo inspira algunas de las acciones de la Comisión Europea para abordar los muchos desafíos que tenemos por delante. Con base en la experiencia de las ERN, hemos implementado el Sistema de Apoyo para la Gestión Clínica (CMSS) Covid-19 para ayudar a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud en hospitales que actualmente se ocupan de casos de Covid-19 en toda la UE, el Reino Unido y los países del EEE. Este sistema permite que los profesionales se comuniquen fácilmente con sus colegas, intercambien conocimientos, discutan casos y mejoren la capacitación, principalmente a través de seminarios web y con el apoyo de un servicio de asistencia administrado por DG SANTE.

Leer más...

Fuente: Comisión Europea