COMISIÓN EUROPEA

La Junta de Estados miembros de Redes Europeas de Referencia (ERN) apoya el sistema de soporte de comunicación Covid-19 de la Comisión

A medida que los hospitales de Europa se enfrentan a desafíos sin precedentes para hacer frente a la pandemia de Covid-19, con diferentes niveles de gravedad y expansión, la Junta de Estados Miembros de ERN ha emitido una Declaración en apoyo del Sistema de Soporte de Comunicación Covid-19 (Covid-19 CMSS ) iniciativa lanzada por la Comisión Europea. Los miembros de la Junta se refieren a principios europeos fundamentales, como la universalidad, el acceso a una atención de buena calidad, la equidad y la solidaridad, y se comprometen a promover la iniciativa, según corresponda, en sus países.

El CMSS Covid-19 tiene como objetivo permitir que los médicos se comuniquen fácilmente con otros colegas de la UE y el EEE para intercambiar conocimientos y discutir casos. Los profesionales de la salud tienen acceso a una base de datos de contactos establecida por el servicio de asistencia de DG SANTE CMSS y pueden beneficiarse de su apoyo para establecer conferencias web con los hospitales con los que les gustaría conectarse. Al mismo tiempo, la DG SANTE está trabajando con los coordinadores para organizar una serie de seminarios web para agrupar la experiencia y compartir las recomendaciones de varios expertos de las 24 ERN sobre el manejo de casos desafiantes de pacientes que padecen Covid-19 y un caso raro o complejo. enfermedad o condición.

Leer más...

Fuente: Comisión Europea