COMISIÓN EUROPEA

Programa EU4Health: una política de salud más ambiciosa y con un presupuesto mayor

Anne Bucher, directora general de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, nos habla del ambicioso nuevo programa de salud EU4Health, programa de financiación específico dotado de un presupuesto propuesto de 9.400 millones de euros que reforzará los sistemas de salud y mejorará la preparación de la UE de cara a futuras crisis sanitarias.

¿Qué novedades trae EU4Health?

La Comisión propone un programa sanitario autónomo y ambicioso para el periodo 2021-2027: EU4Health. Constituye una respuesta global a la demanda política de tener en consideración las enseñanzas extraídas de la crisis de COVID-19 y de anteriores programas de salud.

¿Cuáles son las prioridades del programa EU4Health?

La actual crisis de la COVID-19 ha demostrado claramente la necesidad de adoptar nuevas medidas a nivel de la Unión para apoyar la cooperación y la coordinación entre los Estados miembros. El programa EU4Health combinará las enseñanzas extraídas de la COVID-19 y de los trabajos en curso en materia de retos sanitarios a largo plazo, como el cáncer, la vacunación o los productos farmacéuticos.

¿Cuáles serán las próximas etapas?

Una vez que la propuesta haya sido debatida y adoptada por los Estados miembros y el Parlamento Europeo, tenemos la intención de iniciar actuaciones específicas en el marco de EU4Health a partir del 1 de enero de 2021. En un primer momento dedicaremos especial atención a las medidas de gestión de crisis.

Leer más...

Fuente: Comisión Europea