COMISIÓN EUROPEA

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por MailEnviar por Mail

Día Mundial del Donante de Sangre: Declaración del Comisionado Vytenis Andriukaitis.

¿Recuerdas la canción de David Bowie: 'Podemos ser héroes, solo por un día'? ¿Podemos? Creo que podemos. Hay una cosa que definitivamente nos convierte en héroes: dar sangre. Es un gesto para salvar vidas que cualquiera de nosotros con buena salud debería considerar realizar.

Cada par de segundos alguien alrededor del mundo necesita sangre. Las transfusiones de sangre salvan millones de vidas cada año, tanto en situaciones de emergencia como de no emergencia.

Como ex cirujano de cardio, solo puedo repetir que las donaciones de sangre y sus componentes son necesarios para una amplia gama de tratamientos esenciales que a menudo salvan vidas, como traumatismos, cirugía mayor, cáncer o enfermedades hereditarias de la sangre. Si bien puede parecer que los 20 millones de donaciones de sangre cada año, que resultan en 25 millones de transfusiones de sangre a los pacientes, representan un número considerable, los donantes siempre son muy necesarios, dado que la disponibilidad real de sangre depende de la disposición de todos a donar.

Leer más...

Fuente: Comisión Europea