Comisión Europea

Una agenda de EE. UU - UE para combatir la pandemia mundial: vacunar al mundo, salvar vidas ahora y reconstruir una mejor seguridad sanitaria

La vacunación es la respuesta más eficaz a la pandemia de COVID. Estados Unidos y la UE son líderes tecnológicos en plataformas de vacunas avanzadas, dadas décadas de inversiones en investigación y desarrollo.

Es vital que sigamos con determinación una agenda para vacunar al mundo. El liderazgo coordinado de EE. UU. Y la UE ayudará a expandir el suministro, entregar de una manera más coordinada y eficiente y gestionar las limitaciones de las cadenas de suministro. Esto mostrará la fuerza de una asociación transatlántica para facilitar la vacunación mundial al tiempo que permite un mayor progreso por parte de iniciativas multilaterales y regionales.

Sobre la base de los resultados de la Cumbre de Salud Global del G20 de mayo de 2021, las Cumbres del G7 y entre los Estados Unidos y la UE en junio, y sobre la próxima Cumbre del G20, los EE. UU. Y la UE ampliarán la cooperación para la acción global para vacunar al mundo, salvando vidas ahora, y mejorar la seguridad sanitaria.

Leer más...

Fuente: Comisión Europea