Comisión Europea

Declaración conjunta UE-EE. UU. sobre el Compromiso Global del Metano

El pasado 11 de octubre, el vicepresidente ejecutivo Frans Timmermans, quien lidera las negociaciones internacionales de la UE sobre el clima, y ​​el enviado presidencial especial para el clima, John Kerry, organizaron una reunión ministerial virtual para movilizar más apoyo para el Compromiso Global de Metano. Los co-coordinadores y Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Inger Andersen, afirmaron la importancia fundamental de reducir rápidamente las emisiones de metano como la estrategia más eficaz para reducir el calentamiento global a corto plazo y mantener el objetivo de limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados al alcance.

Tras el anuncio inicial de apoyo de Argentina, Ghana, Indonesia, Irak, Italia, México y el Reino Unido en el MEF, 24 nuevos países anunciaron hoy que se unirán al Compromiso Global de Metano. Los nuevos partidarios son Canadá, República Centroafricana, Congo-Brazzaville, Costa Rica, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Estados Federados de Micronesia, Francia, Alemania, Guatemala, Guinea, Israel, Japón, Jordania, República Kirguisa, Liberia, Malta, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Ruanda, Suecia y Togo. Con estos compromisos, 9 de los 20 principales emisores de metano del mundo ahora están participando en el Compromiso, lo que representa aproximadamente el 30% de las emisiones mundiales de metano y el 60% de la economía mundial.

Además, más de 20 organizaciones filantrópicas anunciaron compromisos combinados de más de $ 200 millones para apoyar la implementación del Compromiso Global de Metano.

Leer más...

Fuente: Comisión Europea