Comisión Europea

Declaración de la Comisiria Kyriakides en el Día Mundial de la Salud Mental

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre de 2021, Stella Kyriakides, Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, hizo la siguiente declaración:

"Los ciudadanos de la UE y del mundo han demostrado una resistencia y una fuerza impresionantes frente a una crisis de salud pública sin precedentes. Pero al mismo tiempo, después de 18 meses de vivir con COVID-19, una pandemia silenciosa de problemas de salud mental se está extendiendo la Unión Europea y más allá, afectando de manera desproporcionada a los más vulnerables. Las desigualdades ya existentes se han vuelto aún más evidentes.

Por eso el tema de este año, 'Salud mental en un mundo desigual', es muy apropiado. Es la oportunidad de arrojar luz sobre la necesidad de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar el acceso equitativo a los servicios de salud mental receptivos, para apoyar a quienes cuidan a miembros de sus familias o amigos con problemas de salud mental, y para abordar cualquier estigma y discriminación experimentada por los afectados por dificultades de salud mental".

Leer más...

Fuente: Comisión Europea