Comisión Europea

Pacto Verde Europeo: la Comisión adopta nuevas propuestas para detener la deforestación, innovar en la gestión sostenible de residuos y hacer que los suelos sean saludables para las personas, la naturaleza y el clima

El pasado 17 de noviembre, la Comisión adoptó tres nuevas iniciativas que son necesarias para hacer realidad el Pacto Verde Europeo. La Comisión propone nuevas normas para frenar la deforestación impulsada por la UE, así como nuevas normas para facilitar los traslados de residuos dentro de la UE con el fin de promover la economía circular y abordar la exportación de residuos ilegales y desafíos a terceros países. La Comisión también presenta una nueva estrategia de suelos para que todos los suelos europeos sean restaurados, resilientes y adecuadamente protegidos para 2050. Con las propuestas de hoy, la Comisión presenta las herramientas para avanzar hacia una economía circular, proteger la naturaleza y elevar los estándares medioambientales en los países europeos. Unión y en el mundo.

El vicepresidente ejecutivo del Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, dijo: “Para tener éxito en la lucha mundial contra las crisis climáticas y de biodiversidad, debemos asumir la responsabilidad de actuar tanto en casa como en el extranjero. Nuestro reglamento de deforestación responde a las llamadas de los ciudadanos para minimizar la contribución europea a la deforestación y promover el consumo sostenible. Nuestras nuevas reglas para regular los envíos de residuos impulsarán la economía circular y garantizarán que las exportaciones de residuos no dañen el medio ambiente o la salud humana en otros lugares. Y nuestra estrategia de suelos permitirá que el suelo se vuelva saludable, se utilice de forma sostenible y reciba la protección legal que necesita”.

Leer más...

Fuente: Comisión Europea