COMISIÓN EUROPEA

La Comisión publica una Declaración y un Documento de Posición sobre Salud Emergente y Cuestiones Ambientales.

El Comité Científico de la Comisión Europea sobre Salud, Medio Ambiente y Riesgos Emergentes (SCHEER) publicó una declaración y un documento de posición sobre temas emergentes relacionados con la salud y el medio ambiente.
 
La declaración de SCHEER sobre problemas sanitarios y ambientales emergentes llama la atención de los Servicios de la Comisión a 14 problemas emergentes en el área no alimentaria que los miembros del Comité han identificado como que tienen un impacto potencial en la salud humana y / o el medio ambiente en el futuro. Entre los riesgos identificados está el aumento de los productos farmacéuticos y las cargas de drogas ilícitas en las aguas residuales como resultado del aumento en el uso de drogas, el envejecimiento de la población y el vertido de desechos provenientes de sitios de fabricación ilegal de drogas. La presencia de antibióticos en el agua superficial puede representar un cambio en el funcionamiento de los ecosistemas y un riesgo para la salud humana.
 
El documento de posición sobre temas emergentes y el papel de SCHEER describe la metodología por la cual SCHEER llama la atención de los servicios de la Comisión Europea sobre temas emergentes en el área no alimentaria.

Leer más...

Fuente: Comisión Europea