COMITÉ DE LAS REGIONES

Presidente Tzitzikostas: el nuevo presupuesto de la UE y el plan de recuperación protegerán a las regiones, ciudades y pueblos y mejorarán su capacidad de actuación, como solicitó el Comité Europeo de las Regiones  

El marco financiero plurianual (MFP) de la UE 2021-27 y el plan de recuperación responden a las peticiones del CDR de apoyar la recuperación de las comunidades regionales y locales. Además, contestan a populistas y euroescépticos, demostrando el valor añadido de la Unión Europea.

Al comentar el MFP y el plan de recuperación de la UE propuesto por la Comisión Europea, el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, ha dicho: «El nuevo presupuesto de la UE, que asciende a 1billón (100 mil millones EUR), y el plan de recuperación por valor de 750 mil millones EUR, se centran en la seguridad, la recuperación y la resiliencia de las regiones, ciudades y pueblos de toda Europa e incluyen los elementos fundamentales exigidos por el Comité Europeo de las Regiones. También proporcionan una respuesta clara a los populistas y euroescépticos, demostrando el valor añadido de la Unión Europea en estos tiempos difíciles. Insto a los Estados miembros de la UE y al Parlamento Europeo a que estudien y adopten rápidamente las propuestas presentadas hoy por la presidenta Úrsula von der Leyen.»

Leer más...

Fuente: Comité de las Regiones