COMITÉ DE LAS REGIONES

COVID-19: Pedimos a todas las instituciones de la UE y a los Estados miembros un ambicioso plan de recuperación para una Europa sostenible, resiliente y socialmente justa, que no deje atrás a nadie en ningún lugar.  

En nuestra calidad de alcaldes, presidentes de región y representantes locales y regionales estamos en primera línea en la lucha contra el coronavirus. El carácter sin precedentes de la crisis de la COVID-19 requiere medidas inmediatas y un ambicioso plan de recuperación social y económica para la Unión Europea, basado en la solidaridad, la sostenibilidad, la resiliencia y la justicia social, en consonancia con el Pacto Verde y la agenda de transición digital. Junto con todos los niveles de gobierno en Europa, nos comprometemos a aunar esfuerzos para luchar contra la pandemia, proteger a nuestros ciudadanos y contribuir a la recuperación económica, social y financiera.

En estos tiempos difíciles, nuestra prioridad como entes locales y regionales es seguir prestando atención sanitaria y servicios públicos a nuestras comunidades, asegurándonos de que nadie se quede atrás. 

Leer más...

Fuente: comité de las Regiones