Comité Europeo de las Regiones

El papel de las regiones y ciudades en el apoyo a la formación de aprendices, la mejora y la reconversión en el sector de la salud.

El Comité Europeo de las Regiones (CDR) y la Alianza Europea para el Aprendizaje (EAfA) de la Comisión Europea organizaron el 23 de marzo un evento en línea en estrecha cooperación con la Asociación Europea de Autoridades Regionales y Locales para el Aprendizaje Permanente (EARLALL), la delegación alemana en el CDR y el Gobierno Vasco. La discusión transmitida en vivo exploró iniciativas locales y regionales para la formación, mejora y reciclaje de los trabajadores de la salud, teniendo en cuenta las futuras necesidades de habilidades del sector.

El "Skills Forecast" del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional prevé que, para 2030, el sector sanitario de la UE habrá crecido un 10,1% y habrá añadido cerca de 2,2 millones de puestos de trabajo a la economía europea. Sin embargo, el pronóstico de competencias también prevé el desarrollo de considerables diferencias nacionales dentro de la UE, impulsadas por factores como el envejecimiento de la población y la migración. Para 2030, por ejemplo, el empleo en el sector de la salud en Rumanía crecerá en un 47,4%, mientras que en Lituania se prevé que el empleo en el sector se reduzca en un 14,4%.

Leer más...

Fuente: CDR