CONSEJO DE LA UE

Videoconferencia de los ministros de Asuntos Exteriores

"Estamos ante una infodemia con consecuencias peligrosas para la salud pública. Seguiremos combatiendo la desinformación y coordinaremos e intensificaremos nuestros esfuerzos con los Estados miembros y con las plataformas de los medios sociales."

Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han mantenido hoy una videoconferencia, presidida por el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Los ministros han cambiado impresiones sobre los aspectos internacionales de la pandemia de COVID-19, prestando especial atención a las cuestiones de la coordinación y la repatriación a nivel consular, el refuerzo de la cooperación y la asistencia internacionales, y la desinformación.

Los ministros de Asuntos Exteriores han acogido con satisfacción la labor y los progresos realizados por las instituciones de la UE a la hora de coordinar las medidas de repatriación y asistencia consular que los Estados miembros han prestado a sus ciudadanos en el extranjero. Hasta la fecha, gracias a los esfuerzos combinados de la UE, más de 350.000 europeos han sido repatriados, si bien 250.000 siguen necesitando asistencia.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo