CONSEJO DE LA UE

Emisiones de la aviación: la UE adopta su posición sobre la base de referencia ajustada del CORSIA para tener en cuenta las consecuencias de la pandemia de COVID‑19

El Consejo ha adoptado una Decisión por la que adapta la posición de la UE sobre el periodo de referencia que debe utilizarse para medir el crecimiento de las emisiones de CO2 en la aviación internacional, con el fin de tener en cuenta la reducción sin precedentes del tráfico aéreo por la crisis del coronavirus.

El periodo de referencia determina el objetivo de estabilización de las emisiones que debe alcanzar la aviación internacional en el marco del Plan de Compensación y Reducción del Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA). Por consiguiente, también determina la cantidad de compensaciones que deben adquirir las compañías aéreas para alcanzar dicho objetivo. El CORSIA fue aprobado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en 2016. La base de referencia que se estableció en 2018 era la media de las emisiones de CO2 de la aviación internacional contempladas en el CORSIA durante 2019 y 2020.

Leer más...

Fuente: Consejo de la UE