CONSEJO DE LA UE

Videoconferencia de los ministros de Sanidad, 12 de junio de 2020

Puntos destacados del orden del día

Los ministros de Sanidad de la UE tendrán la oportunidad de mantener un primer cambio de impresiones sobre la propuesta legislativa de la Comisión Europea relativa a un nuevo programa reforzado de salud para la Unión, el programa «La UE por la Salud».

Programa «La UE por la Salud»

Los ministros cambiarán impresiones sobre el nuevo programa de salud para el periodo 2021-2027, denominado «La UE por la Salud». El programa propuesto contempla un refuerzo sustancial de la capacidad de la UE para complementar y respaldar a los Estados miembros en el ámbito de la política de salud pública. Se prevé que el presupuesto del nuevo programa sea unas 25 veces mayor que el programa de salud actual (que asciende a unos 450 millones de euros para el periodo 2014-2020).

El programa «La UE por la Salud» está diseñado para realizar una contribución significativa a la recuperación tras la COVID-19, con los objetivos de reforzar la resiliencia de los sistemas sanitarios y de fomentar la innovación en el sector de la salud.

Se espera asimismo que el nuevo programa subsane las carencias que ha puesto de manifiesto la crisis de la COVID-19 y potencie la preparación y la capacidad de la Unión para responder de manera eficaz a posibles futuras amenazas transfronterizas graves para la salud.

Leer más...

Fuente: Consejo de la UE