CONSEJO EUROPEO

Conclusiones del presidente del Consejo Europeo tras la videoconferencia de los miembros del Consejo Europeo de 23 de abril de 2020.

Ante todo, me gustaría dar las gracias a todo nuestro personal sanitario, a los médicos y a los investigadores que trabajan día y noche para salvar vidas.

También me gustaría ofrecer palabras de apoyo a las personas que en estos momentos están enfermas y luchan contra el virus.

La pandemia está poniendo duramente a prueba a nuestras sociedades. El bienestar de cada Estado miembro de la UE depende del bienestar del conjunto de la Unión.

Esto nos afecta a todos. La lucha contra el coronavirus y sus consecuencias será larga, pero ya hemos avanzado mucho y hemos actuado con audacia.

Los miembros del Consejo Europeo han celebrado hoy la cuarta videoconferencia para hacer frente a la COVID-19 y sus consecuencias. Hemos expresado nuestra firme determinación de avanzar juntos.

Hemos debatido sobre los avances en los distintos aspectos de la respuesta europea a la pandemia y hemos acogido con satisfacción la Hoja de ruta común europea para el levantamiento de las medidas de contención de la COVID-19. Hemos coincidido en que lo primero es la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos.

También hemos acordado seguir observando de cerca la situación, en particular dado que se acerca la temporada de vacaciones, y coordinarnos todo lo posible para garantizar un levantamiento de las restricciones gradual y ordenado.

Leer más...

Fuente: Consejo Europeo