CONSEJO EUROPEO

Charles Michel sobre el fondo de recuperación: “Nuestros ciudadanos y empresas se han visto muy afectados por la pandemia. Necesitan ayuda específica sin demora"

El 23 de abril de 2020, el Consejo Europeo decidió trabajar para establecer un fondo de recuperación para responder a las consecuencias socioeconómicas de la crisis COVID-19. Encomendó a la Comisión que analice las necesidades exactas y presente con urgencia una propuesta acorde con el desafío al que nos enfrentamos.

El 27 de mayo de 2020, la Comisión Europea emitió su propuesta sobre un Fondo de Recuperación y el Marco Financiero Plurianual.

El presidente Charles Michel: "Este es un paso importante en el proceso de toma de decisiones. Ayudará a dirigir el apoyo hacia los sectores y regiones más afectados por la pandemia de COVID19".

El análisis y la evaluación del Fondo de Recuperación de la Comisión y la propuesta del MFP comenzarán de inmediato en los órganos del Consejo. Paralelamente, el Presidente del Consejo Europeo y su gabinete consultarán con los Estados miembros.

Leer más...

Fuente: Consejo Europeo