CONSEJO EUROPEO

El presidente Charles Michel habla en la cumbre extraordinaria de la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico

"Quisiera agradecer al Presidente Kenyatta y al Secretario General de la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico, Sr. Chikoti, por esta iniciativa. Nos une en un momento crucial de nuestra historia.

Todos sabemos el daño que COVID-19 está causando en nuestras poblaciones y nuestras economías. Lo vemos en aquellos que han perdido seres queridos.

Los Estados de África, el Caribe y el Pacífico están invertidos en esta cooperación; La reunión de hoy es prueba de ello. No hay una opción más clara para la Unión Europea que estar a su lado, estar a su lado. Europa tiene una asociación histórica con los países ACP. Compartimos un paisaje rico y diverso de intercambios políticos, comerciales y culturales. Y una resolución compartida para hacer que el desarrollo sostenible sea una realidad para todos.

El Acuerdo de Cotonú, que nos conecta, es el único acuerdo legalmente vinculante que la UE y sus Estados miembros han celebrado con tantos países. Los bonos que compartimos nos dan una responsabilidad especial."

Leer más...

Fuente: Consejo Europeo