Organización Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Seguridad del Paciente destaca la salud materna y neonatal

Madalina Dragomir es una estudiante rumana que está a punto de convertirse en partera. Ella dice que el momento más poderoso en su trabajo es cuando pone sus manos sobre un recién nacido, presenciando la transformación de una mujer mientras pasa del embarazo a la maternidad.

Este es el momento más hermoso e intenso de esta profesión”, dice.

Las parteras como Madalina juegan un papel crucial en la seguridad de las madres primerizas y los bebés durante un momento delicado como el parto. Los países de la Región de Europa de la OMS han logrado avances significativos en la protección de las madres y los bebés, pero los procedimientos de seguridad y la calidad de los entornos de atención de la salud todavía están rezagados en muchas áreas.

El Día Mundial de la Seguridad del Paciente de este año destaca la salud materna y neonatal y pide a todas las partes interesadas que aceleren las acciones necesarias para garantizar un parto seguro y respetuoso. El papel que desempeñan los trabajadores de la salud y el cuidado es esencial en esto: la seguridad y la calidad de la atención solo son posibles cuando los trabajadores de la salud están bien capacitados, empoderados y protegidos.

Leer más...

Fuente: OMS