Organización Mundial de la Salud

Invertir en la fuerza laboral sanitaria y protegerla

Los trabajadores de la salud y el cuidado han sido fundamentales para cuidarnos durante esta pandemia y continúan desempeñando un papel fundamental en la recuperación. No podemos defraudarlos. Necesitamos invertir en nuestros trabajadores de la salud y protegerlos ”, dijo el Director Regional de la OMS para Europa, Dr. Hans Henri P. Kluge, en la clausura del evento paralelo ministerial de hoy en la 71ª sesión del Comité Regional de la OMS para Europa.

Reunidos virtualmente el quinto día de la sesión del Comité Regional de este año, los ministros, delegados y representantes de la sociedad civil que asistieron renovaron su llamado conjunto para invertir en la fuerza laboral de la salud y el cuidado y protegerlos del daño y el sufrimiento.

La OMS ha designado 2021 como el Año Internacional de los Trabajadores de la Salud y los Cuidados en reconocimiento y gratitud por su dedicación inquebrantable en la lucha contra el COVID-19. El evento paralelo ministerial reafirmó el tema del año, al tiempo que destacó la urgencia de la necesidad de actuar por los trabajadores de la salud y el cuidado de todo el mundo.

Leer más...

Fuente: OMS