Organización Mundial de la Salud

La Región de Europa de la OMS podría alcanzar más de 2 millones de muertes por COVID-19 para marzo de 2022. Podemos evitar alcanzar este sombrío hito tomando medidas ahora.

La Región de Europa de la OMS permanece firmemente en las garras de la pandemia de COVID-19. La semana pasada, las muertes reportadas por COVID-19 aumentaron a cerca de 4200 por día, duplicando las 2100 muertes por día a fines de septiembre, y las muertes reportadas acumuladas por el virus pasaron la marca de 1.5 millones para los 53 países de esta Región. En la actualidad, COVID-19 es la causa número uno de muerte en Europa y Asia central, según lo informado por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, que realiza modelos para la Oficina Regional de la OMS para Europa.

Podemos esperar que haya un estrés alto o extremo en las camas de hospital en 25 países, y un estrés alto o extremo en las unidades de cuidados intensivos en 49 de 53 países entre ahora y el 1 de marzo de 2022. Se proyecta que las muertes reportadas acumuladas superen los 2,2 millones para la primavera del próximo año, según las tendencias actuales.

Para vivir con este virus y continuar con nuestra vida diaria, debemos adoptar un enfoque de 'vacuna más'. Esto significa recibir las dosis estándar de la vacuna, tomar un refuerzo si se ofrece, así como incorporar medidas preventivas en nuestras rutinas normales. En conjunto, usar una máscara, lavarse las manos, ventilar los espacios interiores, mantener la distancia física y estornudar en el codo son formas simples y efectivas de controlar el virus y mantener las sociedades en marcha. Todos tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a evitar tragedias innecesarias y pérdidas de vidas, y limitar más trastornos en la sociedad y las empresas durante esta temporada de invierno”, dijo el Dr. Hans Henri P. Kluge, Director Regional de la OMS para Europa.

Leer más...

Fuente: OMS