PARLAMENTO EUROPEO

Miembros de ENVI debatirán sobre coronavirus y enfermedades transmisibles con el director del ECDC

Los miembros de ENVI celebrarán el lunes 3 de febrero su intercambio anual con Andrea Ammon, directora ejecutiva del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

El ECDC es una agencia no reguladora de la UE con sede en Estocolmo a cargo de recopilar y difundir información sobre enfermedades transmisibles dentro de la UE o que amenazan desde fuera de la UE. Las funciones centrales cubren un amplio espectro de actividades: vigilancia, inteligencia epidémica, respuesta, asesoramiento científico, microbiología, preparación, capacitación en salud pública, relaciones internacionales, comunicación en salud y la revista científica Eurosurveillance.

Este intercambio oportuno también será una oportunidad para escuchar al Director Ammon sobre el reciente brote de neumonía por Coronavirus. El ECDC publicó una evaluación rápida de riesgos el 17 de enero de 2020 y las evaluaciones de riesgos los días 22 y 26 de enero de 2020. Como las investigaciones de brotes están en curso y como se trata de una situación emergente y en rápida evolución, el ECDC también proporciona información actualizada a medida que está disponible.

El intercambio también será una oportunidad para discutir las prioridades del programa de trabajo plurianual del ECDC adoptado para el período 2019-2021.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo