PARLAMENTO EUROPEO

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por MailEnviar por Mail

Pregunta con respuesta escrita a la Comision, Mairead McGuinness (PPE)

Asunto: Educación de radioterapeutas
 

La educación de los radioterapeutas varía significativamente entre los Estados miembros. En algunos casos, un curso de unas pocas semanas se considera suficiente, mientras que en otros se requiere una calificación educativa al nivel de licenciatura.

La educación es una competencia del Estado miembro, pero las diferencias significativas que existen en los requisitos educativos deben ser motivo de preocupación.

¿Qué papel puede desempeñar la Comisión en el fomento de los más altos estándares posibles de educación y formación?

RESPUESTA

Respuesta del Sr. Navracsics en nombre de la Comisión Europea.


Los Estados miembros son responsables del contenido de la enseñanza y la organización de sus sistemas educativos. La Comisión puede tomar varias medidas para alentar, apoyar y complementar las medidas nacionales. Por ejemplo, el Semestre Europeo desempeña un papel clave en el apoyo a las reformas estructurales para mejorar los resultados de la política educativa y lograr una convergencia ascendente. Erasmus+  también ayuda a los Estados miembros a modernizar y mejorar sus sistemas de educación superior. Además, la Comisión apoya las acciones nacionales a través de las políticas y herramientas de la UE, incluso en el marco de la Agenda de competencias para Europa y la agenda renovada de la UE para la educación superior y el Espacio Europeo de Educación.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo