PARLAMENTO EUROPEO

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por MailEnviar por Mail

COVID-19: los eurodiputados piden una respuesta de la UE más unificada

Los eurodiputados apelaron el jueves a la solidaridad entre los países de la UE para ayudar a los ciudadanos ante la pandemia de COVID-19.

Antes de una votación clave sobre las primeras medidas de urgencia propuestas por la Comisión para asistir a los Estados miembros a hacer frente a la enfermedad del coronavirus de manera eficiente y coordinada, el pleno instó a las autoridades nacionales a colaborar y a mantener las fronteras internas abiertas para permitir la distribución de material médico y otros bienes esenciales.

Respetando de manera estricta las recomendaciones sanitarias, los líderes de todos los grupos políticos se reunieron en una sesión extraordinaria en el hemiciclo de Bruselas, mientras el resto seguía la discusión desde sus domicilios. Los eurodiputados pudieron votar a distancia, en aplicación de un procedimiento especial. 687 participaron en la primea votación en la que se acordó tramitar las propuestas por la vía de urgencia.

En la apertura del debate, el presidente Sassoli reiteró que el Parlamento no dejará de funcionar pese a la pandemia. “Estas la única manera en que podemos ser útiles a los ciudadanos, a nuestras comunidades, y a los trabajadores sanitarios que se están sacrificando en los hospitales de toda Europa”, afirmó. “El Parlamento seguirá ejerciendo su responsabilidad democrática”.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo