PARLAMENTO EUROPEO

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por MailEnviar por Mail

Sassoli sobre el coronavirus: el momento es serio y el Parlamento no se quedará de brazos cruzados

“La UE debe liderar el relanzamiento de la economía europea a raíz de la crisis de coronavirus”, dijo el presidente del Parlamento, David Sassoli, a los líderes de la UE el 26 de marzo.
Al comienzo de una videoconferencia con los jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea, dirigida a coordinar la respuesta de la UE ante el brote de COVID-19, Sassoli dijo que aunque ahora la prioridad son las medidas relacionadas con la salud, también hay que pensar en cómo "relanzar la economía europea, proteger el empleo y nuestro modelo social".

Ya sabemos con certeza que el brote de COVID-19 también desencadenará una contracción sin precedentes en la economía europea, en un momento en que ya sufría un bajo crecimiento y una inflación excesivamente baja”, recalcó.

“No podemos permitirnos que la grave crisis de salud que estamos viviendo ahora se convierta en una crisis financiera, económica, social y política", añadió.

Sassoli recordó las importantes medidas que ya está tomando la UE, como las presentadas por la Comisión Europea, pero dijo que también es necesario diseñar nuevos instrumentos. Además destacó que es importante aumentar el capital del Banco Europeo de Inversiones para que pueda apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo