PARLAMENTO EUROPEO

Asunto: Prevención, diagnóstico y tratamiento del SIDA

Pregunta con solicitud de respuesta escrita a la Comisión Theodoros Zagorakis

A pesar del progreso realizado en los últimos años en la prevención, diagnóstico y tratamiento del SIDA, es más urgente que nunca tomar medidas adicionales para combatir el virus.

En vista de esto:

1 ¿Dispone la Comisión de estadísticas recientes sobre las infecciones por el VIH y el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad en los Estados miembros?

2 ¿Qué planea hacer para proporcionar a los ciudadanos información confiable y oportuna para prevenir nuevas infecciones y mantener la enfermedad bajo control?

3 ¿Qué pasos ha tomado o planea tomar para aumentar los recursos necesarios para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del SIDA?

RESPUESTA

Respuesta de la Sra. Kyriakides en nombre de la Comisión Europea

Los Estados miembros tienen la responsabilidad principal de los servicios de salud y atención médica, de las actividades de prevención y control, y de la información pública sobre enfermedades transmisibles como el SIDA. La Comisión apoya, complementa y promueve la coordinación de las actividades de los Estados miembros según lo establecido en la Decisión 1082/2013 / UE sobre las amenazas transfronterizas graves para la salud y en la comunicación ‘Próximos pasos para un futuro europeo sostenible

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo