PARLAMENTO EUROPEO

Asunto: Financiación privada de la Organización Mundial de la Salud. 

Pregunta con solicitud de respuesta escrita a la Comisión Stefania Zambelli

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desempeña un papel central en la planificación de estrategias de vacunación en Europa y ha establecido pautas para reconocer el daño que algunas vacunas han demostrado causar aquí. Sin embargo, desde hace algunos años, los principales patrocinadores financieros de la OMS no han sido sus estados miembros, sino entidades privadas, que proporcionan las tres cuartas partes de su financiamiento.

¿Qué medidas planean tomar las instituciones de la UE para resolver este conflicto de intereses y permitir a la OMS encontrar alternativas, directas o indirectas, a la financiación proporcionada por organizaciones conectadas o que simpatizan de alguna manera con los productores de vacunas, asegurando que, a diferencia de ahora, cuando la OMS toma decisiones, incluso sobre vacunas, ¿lo hace de manera imparcial?

RESPUESTA

Respuesta de la Sra. Kyriakides en nombre de la Comisión Europea

La vacunación previene entre dos y tres millones de muertes en todo el mundo cada año. La vacunación es la herramienta principal para la prevención primaria de enfermedades y una de las medidas de salud pública más rentables disponibles.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo