PARLAMENTO EUROPEO

Los eurodiputados reclaman solidaridad, medidas para prevenir la crisis de COVID-19 en los campos de refugiados

La situación de los refugiados en Grecia requiere una respuesta coordinada de la UE para contener el contagio de COVID-19, según los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles.

A medida que Europa se enfrenta a los desafíos de la crisis del coronavirus, también crece la preocupación por las condiciones de vida de los solicitantes de asilo en los campamentos en las islas griegas.

La situación en la frontera greco-turca se intensificó a principios de marzo cuando Turquía abrió sus fronteras a los solicitantes de asilo y refugiados al romper el pacto migratorio de 2016 con la UE.

En una reunión virtual, la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo discutió con el gobierno griego la situación actual en esta frontera y cómo evitar que esta crisis humanitaria se convierta en un problema de salud pública. La Comisión Europea, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) y la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE (FRA) se unieron a los eurodiputados para destacar la importancia de la solidaridad y la unidad de la Unión Europea para ayudar a mitigar la creciente crisis.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo