PARLAMENTO EUROPEO

Asunto: Actualización del libro blanco sobre obesidad y futuras medidas contra la obesidad

Pregunta con solicitud de respuesta escrita a la Comisión João Ferreira

El Libro Blanco de 2007 sobre una Estrategia para Europa sobre problemas de salud relacionados con la nutrición, el sobrepeso y la obesidad es el único documento de la UE sobre obesidad y, según las organizaciones de obesidad consultadas en el proceso de redacción, está muy desactualizado.

¿Está dispuesta la Comisión a lanzar un proceso para la modernización de este documento y ya se está trabajando en este sentido? Dado el aumento de los problemas relacionados con la obesidad en los Estados miembros y el daño que causa, como se documenta en los informes de la Organización Mundial de la Salud, ¿hay algún plan para incorporar las recomendaciones del libro blanco en la futura legislación de la UE?

RESPUESTA

Respuesta de la Sra. Kyriakides en nombre de la Comisión Europea

La Comisión trabaja con los Estados miembros para mejorar las dietas y prevenir la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad de conformidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en particular el Objetivo 3.4, para reducir la mortalidad prematura causada por enfermedades no transmisibles en un tercio para 2030.

Al promover la reformulación de alimentos, la adquisición pública de alimentos, el etiquetado y la reducción de la comercialización agresiva para los niños de alimentos ricos en grasas, sal y azúcar, la Comisión fomenta hábitos alimenticios más saludables.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo