PARLAMENTO EUROPEO

Apertura del pleno extraordinario de abril sobre medidas contra el COVID-19

El presidente Sassoli expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del COVID-19 y agradeció el trabajo de los sanitarios y el compromiso de los ciudadanos.

“La humanidad de nuestros ciudadanos es nuestro mayor activo", señaló Sassoli. Reclamó apoyo, admiración y gratitud para los trabajadores sanitarios, que han mostrado su generosidad incluso en las circunstancias más difíciles.

Sassoli se refirió a los trabajadores de otros sectores, como agricultores y pescadores, expertos en telecomunicaciones y cajeros de supermercados, que están demostrando su disciplina y responsabilidad. También valoró el respeto de los ciudadanos a las medidas preventivas y el servicio prestado por aquellos que hacen la compra a los ancianos y que cuidan a los más vulnerables.

El presidente explicó que el Parlamento ha cedido a las autoridades de Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo varios edificios para hacer frente a la emergencia. “Tenemos una deuda de gratitud con las ciudades que nos acogen”, indicó.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo