PARLAMENTO EUROPEO

Reconstruir Europa tras el COVID-19: los eurodiputados quieren medidas decisivas

Los europeos esperan que la UE y los gobiernos actúen con decisión para salir de la crisis y construir una Europa más resistente, aseguraron los eurodiputados en un debate en el pleno.

Se necesitan solidaridad y nuevas soluciones ambiciosas para superar el brote de coronavirus y los desafíos económicos que está ocasionando, señalaron los eurodiputados en un debate con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, que se celebró el 16 de abril en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas y en el que algunos miembros participaron a distancia.

Salida coordinada de la crisis

“Queremos salir más fuertes, más robustos de esta crisis, en una posición mejor para hacer frente a los desafíos que el mundo global nos presentará mañana”, sostuvo el presidente Sassoli desde el hemiciclo. Subrayó además que será muy importante coordinar la relajación gradual de las medidas de confinamiento, así como la estrategia de salida de la crisis y recuperación para evitar cualquier retroceso.

La mayoría de los eurodiputados acogieron con satisfacción los planes anunciados por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para garantizar una inversión masiva con el objetivo de crear una economía más resistente, verde y digital. Von der Leyen destacó el papel crucial del presupuesto a largo plazo de la UE y habló de la necesidad de un nuevo Plan Marshall, en referencia al programa que ayudó a reconstruir las economías de los países europeos después de la segunda Guerra Mundial.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo