PARLAMENTO EUROPEO

El impacto del coronavirus en África podría ser devastador

El coronavirus en África podría ser devastador. La respuesta de Europa debería ir más allá de nuestras fronteras, según el presidente de la comisión de Desarrollo, Tomas Tobé.

Dada la vulnerabilidad de los sistemas de salud en muchos países en desarrollo, el coronavirus podría tener efectos devastadores, advierten los miembros del Comité de Desarrollo del Parlamento Europeo. La UE está trabajando para apoyar a sus estados miembros y amortiguar el impacto económico en Europa, pero el coronavirus es una pandemia y no conoce fronteras. En su resolución del 17 de abril, el Parlamento subrayó la necesidad de cooperación internacional y solidaridad, así como de fortalecer el sistema de la ONU, y la OMS en particular.

Respuesta global de la UE a COVID-19

El 8 de abril, la UE lanzó un programa financiero llamado "Equipo de Europa", que cuenta con una dotación de 20,000 millones de euros para ayudar a los países más vulnerables, particularmente en África, Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, en su lucha contra La pandemia y sus consecuencias.

La mayor parte de esta financiación proviene de la redistribución de los fondos y programas existentes de la UE.

El Parlamento apoya los esfuerzos de la Comisión por una respuesta integral de la UE. Los eurodiputados también han apoyado los llamamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial para suspender los pagos de la deuda a los países en desarrollo.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo