PARLAMENTO EUROPEO

Asunto: China: rápida propagación del virus Wuhan

Joanna Kopcińska, Beata Szydło Respuesta por escrito

El 31 de diciembre de 2019, se notificó a la delegación de la OMS en China que se habían notificado casos de neumonía previamente desconocida en Wuhan, una ciudad de la provincia de Hubei, China.

¿Cómo se está preparando la Comisión para la posibilidad de que la OMS recomiende restricciones al tráfico internacional en respuesta al rápido aumento en el número de casos?

¿Tiene planes o propuestas concretas de coordinación entre los Estados miembros si la OMS aplica tales restricciones?

RESPUESTA

Respuesta de la Sra. Kyriakides en nombre de la Comisión Europea

La Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020, evaluó que COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia.

El 16 de marzo de 2020, la Comisión informó a sus socios del G7 que propone introducir una restricción temporal a los viajes no esenciales a la UE durante un período inicial de 30 días para no propagar el virus, ya sea dentro de la UE o por saliendo de la UE.

En la misma fecha, la Comisión también presentó directrices a los Estados miembros sobre medidas de gestión de fronteras relacionadas con la salud en el contexto de la emergencia COVID-19. El objetivo es proteger la salud de los ciudadanos, garantizar el tratamiento adecuado de las personas que tienen que viajar y garantizar que los bienes y servicios esenciales permanezcan disponibles.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo