PARLAMENTO EUROPEO

A medida que la Unión Europea y el resto del mundo enfrentan una crisis pandémica y una profunda perturbación económica y social, esta dramática situación ha demostrado sobre todo la importancia de la acción europea conjunta. 

En su resolución de 17 de abril de 2020, el Parlamento Europeo ha pedido a la Comisión y a los Estados miembros que actúen juntos y se enfrenten al desafío y garanticen que la Unión salga fortalecida de esta crisis. La salud pública y la recuperación económica deben ir de la mano para garantizar un bienestar saludable, próspero e inclusivo para las generaciones presentes y futuras.

Los comités ECON, EMPL, ENVI, ITRE e IMCO desempeñarán un papel clave en la configuración de la respuesta europea a la crisis COVID-19. El Departamento de Políticas para Políticas Económicas, Científicas y de Calidad de Vida continuará apoyando a estos comités en el desempeño de sus tareas legislativas e institucionales. Ya se pusieron a disposición informes sobre COVID-19 y sobre las medidas excepcionales adoptadas por el Banco Central Europeo. Con este boletín COVID-19, se mantendrán los comités ECON, EMPL, ENVI, ITRE e IMCO actualizaron sobre los desarrollos recientes y la experiencia relevante.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo