PARLAMENTO EUROPEO

Asunto: Despliegue del Cuerpo Europeo de Solidaridad en la lucha contra la pandemia de COVID-19

Pregunta prioritaria para respuesta escrita a la Comisión. Lukas Mandl

El Cuerpo Europeo de Solidaridad se estableció en 2016 con el fin de permitir a los jóvenes de entre 18 y 30 años participar en una amplia variedad de actividades, como lidiar con desastres naturales o ayudar en centros para solicitantes de asilo. Este apoyo puede durar hasta 12 meses y generalmente se presta dentro de los Estados miembros de la UE.

1. ¿Ha considerado la Comisión la posibilidad de utilizar el Cuerpo Europeo de Solidaridad en proyectos vinculados a la respuesta a la crisis ante la pandemia de COVID-19?

2. ¿En qué campos de actividad podría desplegarse el Cuerpo Europeo de Solidaridad para ayudar a encontrar soluciones en la lucha contra la pandemia COVID-19?

3. Dada la situación urgente, ¿cuánto tiempo piensa la Comisión que se necesitaría para desplegar el Cuerpo Europeo de Solidaridad en los proyectos antes mencionados?

RESPUESTA

Respuesta de la Sra. Gabriel en nombre de la Comisión Europea

La primera prioridad de la Comisión es la seguridad y protección de los voluntarios desplegados bajo el Cuerpo Europeo de Solidaridad. En este contexto, se solicita a los participantes que respeten estrictamente las medidas COVID19 tomadas por las autoridades nacionales de su país anfitrión.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo