PARLAMENTO EUROPEO

El fondo de recuperación del COVID-19 debe integrarse en el presupuesto de la UE a largo plazo

Antes de la votación sobre los planes para revisar el presupuesto de la UE posterior a 2020, el presidente de la comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo, Johan Van Overtveldt, advirtió de que la recuperación económica sería "lenta y gradual" y que la predicción de una disminución del 7,5 % en la actividad económica este año es un "pronóstico moderado".

Respuesta de la UE al coronavirus

En una entrevista en la cuenta de Facebook del Parlamento Europeo, el eurodiputado belga del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) señaló que todavía existe una gran incertidumbre: "Ni siquiera en tiempos de guerra la vida económica se ha detenido con tanta rapidez. Hay tanta incertidumbre: ¿habrá una recaída? ¿Habrá una segunda ronda de confinamiento? ¿Cuál será el estado de ánimo de inversores y consumidores?”.

Desde el principio, la UE ha estado movilizando todos los medios disponibles para ayudar a los Estados miembros a reforzar sus sectores de salud y mitigar el impacto socioeconómico del virus. El Parlamento también ha pedido un paquete de recuperación a gran escala para apoyar la economía de Europa después de la crisis. Van Overtveldt dijo que esto debe integrarse en el próximo presupuesto a largo plazo de la UE: "El fondo de recuperación debe ser sustancial pero también debe ser parte del próximo MFP [marco financiero plurianual], para 2021-2027, y no algo aparte".

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo